La GSMA celebrará en febrero con un formato físico la edición de 2021 del MWC de Shangai
15/12 13:19   Fuente:Europa Press

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La GSMA, asociación que engloba a la industria móvil a nivel mundial, celebrará la edición de 2021 del MWC de Shanghai en formato físico entre los días 23 y 25 de febrero, fechas en las que habitualmente se celebraba la edición de Barcelona y que el año que viene tendrá lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio.

En un comunicado, la GSMA ha publicado los primeros detalles de la edición de 2021 de Shangai, que será "uno de los eventos más grandes y más esperados" del sector en los próximos meses y que tendrá lugar en formato físico en Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghai (SNIEC, por sus siglas en inglés).

La asociación remarca que el MWC Shanghai 2021 ofrece una oportunidad para que delegados y visitantes escuchen los conocimientos de los expertos y las tendencias futuras, sean testigos de las últimas tecnologías e innovaciones y discutan los problemas que afectarán el futuro de la industria móvil.

"MWC21 Shanghai es mucho más que un evento. Es una celebración del poder de la conectividad inteligente y proporciona una plataforma para que las personas se reúnan e impulsen la industria y la sociedad hacia adelante", ha subrayado el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman.

Asimismo, Hoffman ha asegurado que recuperar las distintas convocatorias del MWC para 2021 ha supuesto "un esfuerzo sobrehumano", por lo que están deseando dar la bienvenida a todo el ecosistema móvil en su regreso a Shanghái en febrero.

En 2019, MWC Shanghai contó con más de 500 expositores y 65.000 asistentes de empresas de todo el mundo. En 2021 ofrecerá acceso además a asistentes internacionales mediante una plataforma virtual que complementará el evento físico y permitirá acceder a conferencias en directo y contenido 'online'.

Entre las compañías exhibidoras que regresarán en la edición de 2021 para mostrar las últimas novedades en tecnologías como el 5G, la Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las Cosas (IA) o el hogar inteligente, entre otras, se encuentran China Mobile, China Telecom, China Unicom, CICT, Ericsson, H3C, Huawei, Nokia Shanghai Bell y ZTE.

El lema para todos los eventos del MWC que se celebrarán en 2021 es 'Impacto conectado', ya que mostrarán cómo todo el ecosistema digital continúa transformando las vidas de las personas y apoyando significativamente la recuperación global tras la crisis generada por la pandemia del Covid-19.